Reflexiones




             Mi experiencia laboral en el campo de la educación se da a partir de el cambio de residencia  por trabajo, de mi esposo de Sinaloa al BCS. Empezando así mi recorrido por muchas instituciones tocando puerta con mi curriculum en mano; quiero aclarar que mi experiencia laboral en Sinaloa era en el campo de la salud mental, lo que dificultaba mi contratación en muchos lugares por no tener los espacios de acuerdo a mi perfil. La oportunidad de trabajo  llego luego de un año de no trabajar, y fue en una preparatoria popular donde impartí las materias de psicología y educación para la salud; el director de la preparatoria era también director de la sec. téc. #14, quien después de conocer mi trabajo me ofreció el espacio como trabajadora social en el turno vespertino de dicha secundaria en la que tengo ya 17 años de hermosas experiencias laborales y personales.
           
           Considero que lo que hace mas rica esta experiencia en la docencia es que empece desde abajo y me fui preparando y actualizando hasta lograr lo que tengo hoy en día, ademas que este proceso académico y personal a sido por convicción y un genuino amor por los adolescentes que todos los días inyectan en mi el deseo de aprender cosas nuevas, de conducirme con ciertos valores como la honestidad, la lealtad, la amistad, etc. valores que ellos viven intensamente y sobretodo por ese deseo de trascender.  
       
       Ente las situaciones que han hecho tan grata esta travesía son los reconocimientos de mi comunidad escolar por la ayuda y rescate de muchos de nuestros alumnos; en dos ocasiones los jóvenes me han honrado  al ponerle mi nombre a sus generaciones, ademas de obtener buenos resultados en la prueba enlace en la asignatura impartida (FCyE).

          Pudiera comentar tantas anécdotas buenas y malas de mis 17 años de servicio en la educación, pero terminare esta reflexión diciendo no a sido fácil pero lo seguiré haciendo porque me apasiona y me hace sentir necesaria e útil y porque aprendo mas yo de mis alumnos que ellos de mi; siempre privilegiare su inteligencia emocional sobre la intelectual porque estoy convencida que sirve mas a las personas tener actitudes positivas que te lleven a alcanzar la felicidad en lo que ellos decidan hacer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te invito a retroalimentar mi e-portafolio.